RESCATE POPULAR COMUNISTAS MIRANDA CENTRO: COMBATIENTE FIRME PARA LA LUCHA ANTIFASCISTA

RESCATE POPULAR COMUNISTAS MIRANDA CENTRO: COMBATIENTE FIRME PARA LA LUCHA ANTIFASCISTA
Donde no domina los gobiernos nacionales monta políticas fascistas con los gobiernos regionales y/o Municipales de los fascistas derechistas cipayos a su orden, como hacen en Bolivia, Venezuela y otras naciones con gobiernos regionales y municipales a su servicio para montar planes de fascistización, golpismo, magnicidio..Como hace en el Estado Miranda y en el Municipio El Hatillo, donde conduce sus políticas de violenciua y de protección a la violencia, y nuestra política es detener estas políticas fascistas y recuperar la Gobernación de Miranda y el Municipio El Hatillo para el pueblo mirandino y hatillano.

jueves, 1 de septiembre de 2011

TERRÓFAGOS QUEMAN VIVIENDAS Y PERTENENCIAS EN EL HATILLO Y LA ALCALDESA EN COMPLICIDAD MANDA A DETENER A TOÑA LEÓN QUIEN FUE UNA DE LAS AGRAVIADAS

Por: Redacción Prensa Popular Solidaria

En Marcha Comunistas El Hatillo reproduce la denuncia publicada por la Red de Comunicación Comunista Mirandina en uno de sus Portavoces, acerca de la situación existente en el Municipio en relación con las actividades de terrófagos que usan cuerpos armados para atemorizar a los habitantes y apoderarse de sus terrenos.


La Alcaldía y la policía de El Hatillo, aliados, o más bien cómplices de las familias pudientes de terrófagos que se quieren apoderar de los terrenos de El Hatillo para sus grandes negocios de construcción, han venido utilizado la violencia para amenazar a los vecinos.


Cuando se presentan las situaciones y son denunciados, la policía, en vez de detener y averiguar , lo que hace es amenazar y hasta detener a los agraviados. Es lo que ha ocurrido ahora cuando a la cantautora Toña León y otros vecinos de Corralito le quemaron su casa, le mataron sus animales, rompieron sus pertenencias, y al hacer la denuncia es a ella a quien detienen.


Es lo que ha ocurrido ahora con la Familia León, una familia de larga tradición del Hatillo, y otras familias, ocupantes de sus terrenos en Corralito por más de cincuenta años, a quienes los teratenientes Hassen, y los Hermanos Viso, quieren desalojar, para usar los terrenos para construcciones.


Desde el año pasado en Prensa Popular Comunistas Miranda habíamos hecho la denuncia, así como de otros comportamientos irregulares de la Policía de El Hatillo, entre la cuales estuvo la denuncia de que el hijo de una de las integrantes de la Familia León lo habían herido con un disparo desde larga distancia, con un arma de presición y de largo alcance, del tipo de las usadas por los paramilitares. La policía para aquél momento no averiguó quienes habían disparado, y por el contrario a quien trataron de inculpar y detener fue al herido.En vista de la inoperancia policial, la denuncia fue llevada a la Fiscalía, debidamente documentada.


Ahora se trata de algo más grave: no sólo de hacerle disparos, sino de amedrentar nuevamente con sus cuerpos al estilo paramilitar a los habitantes, de quemarles sus casas, todas sus pertenencias, matarles sus animales, y encima hacen esto protegidos por la Policía.


Mostrando su complicidad, y por supuesto la de la Alcaldesa que tolera todo esto, la policía de El Hatillo, lejos de recibirle la denuncia a Toña León, la conocida cantautora de El Hatillo, una de las agredidas, agraviadas y a quien le quemaron sus pertenencias lo que hicieron fue detenerla. Esta detención ha desatado la indignación de los pobladores de El Hatillo y de integrantes de otras colectividades y grupos sociales no sólo de El Hatillo sino de Caracas, quienes realizarán una Manifestación de protesta por los hechos en la Fiscalía, donde se poresentará una denuncia que se acumula a las anteriores llevadas en relación a esta situación.


Con esta situación se ponen de bulto problemas muy peligrosos:


a) Se ratifican las denuncias de la infiltración y organización de paramilitares en El Hatillo, como en otros Municipios dominados por la derecha fascista en Miranda


b) Se constata que no es una simple penetración, sino que en este Municipio El Hatillo son usados estos cuerpos para acciones al servicio de los ricos, los amos del valle que se quieren apoderar de las tierras de los pobladores, del Estado y del Municipio


c) Se pone de bulto la complicidad de la Alcaldesa con esta situación al no tomar ninguna medida, sino, por el contrario apoyar el comportamiento mafioso de los terrófagos.


Ante esta situación el Partido Comunista de Venezuela, en su Organización de El Hatillo, no sólo protesta por estos procedimientos, sino que plantea que la Policía de El Hatillo debe ser intervenida, y se debe someter a un proceso de averiguación por los órganos respectivos a la Alcaldesa, y deben intervenir los Ministerios y organismos correspondientes, para restablecer definitivamente la situación de la propiedad y uso de las tieras en El Hatillo.


Además, el Partido Comunista de Venezuela de El Hatillo ratifica su llamado a la conformación de un Frente de Fuerzas de orientación popular, patriótica,revolucionaria, progresista, bolivarianas, comunistas, para crear el Movimiento y condiciones que unidas puedan derrotar a la derecha en este Municipio y crear un nuevo Poder Municipal que garantice la creación del Poder Popular, y avanzar hacia una administración seria, eficiente y progresista del Municipio El Hatillo.


Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda/ En Marcha Comunistas El Hatillo
http://pcvelhatillo-enmarcha.blogspot.com/
Coreo: pcvelhatillomir@gmail.com

No hay comentarios:

PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda

En Marcha Comunistas El Hatillo

Rescate Popular Comunistas Miranda Centro

Tribuna Popular

Lecturas

Lecturas

Lecturas