RESCATE POPULAR COMUNISTAS MIRANDA CENTRO: COMBATIENTE FIRME PARA LA LUCHA ANTIFASCISTA

RESCATE POPULAR COMUNISTAS MIRANDA CENTRO: COMBATIENTE FIRME PARA LA LUCHA ANTIFASCISTA
Donde no domina los gobiernos nacionales monta políticas fascistas con los gobiernos regionales y/o Municipales de los fascistas derechistas cipayos a su orden, como hacen en Bolivia, Venezuela y otras naciones con gobiernos regionales y municipales a su servicio para montar planes de fascistización, golpismo, magnicidio..Como hace en el Estado Miranda y en el Municipio El Hatillo, donde conduce sus políticas de violenciua y de protección a la violencia, y nuestra política es detener estas políticas fascistas y recuperar la Gobernación de Miranda y el Municipio El Hatillo para el pueblo mirandino y hatillano.

martes, 7 de julio de 2009

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA LLAMA A PROFUNDIZAR LA LUCHA ANTIFASCISTA

Denunció el agravamiento de la violación a los Derechos Humanos

PCV llama al pueblo hondureño a profundizar la lucha antifascista

Caracas, 06 jul. 2009. Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela, llamó al pueblo de Honduras, a las organizaciones populares y a las fuerzas políticas a profundizar la movilización y la lucha antifascista para derrotar el Golpe Militar y seguir avanzando en mayores conquistas sociales para las y los hondureños.

Así lo manifestó, Carlos Aquino, Secretario Nacional de Prensa y Propaganda en la rueda de prensa desarrollada en el día de hoy en la sede del Partido.

Para el PCV, el pueblo de hondureño ha demostrado la capacidad y heroísmo suficiente para avanzar a la victoria en contra de las fuerzas reaccionarias que usurparon el poder constituido y la institucionalidad democrática de país, “esto ha quedado demostrado en la intensa y cada vez ascendente movilización que llevan durante 9 días, más allá del retorno legítimo de Zelaya y de la institucionalidad quebrantada”, expresó.

Los comunistas venezolanos demandaron aumentar los niveles de presión internacional sobre el régimen golpista, entendiendo que éste es un plan global de las fuerzas oligárquicas y reaccionarias de la derecha a nivel continental para detener los procesos democratizadores, progresistas y revolucionarios que se dan en América Latina y el Caribe.

El PCV se sumó a las voces de denuncia que vienen señalando la responsabilidad que tienen el imperialismo estadounidense y de los poderes fácticos de las trasnacionales y el Pentágono en el Golpe de Estado en Honduras, “no es un caso excepcional lo que ocurrió en Honduras, no lo entendemos aislado del conjunto de procesos progresistas y revolucionarios que se vienen dando en América Latina”, señaló Aquino.

“Es la reacción de las fuerzas de la derecha en la región que –con el Golpe de Estado- pretenden detener el avance de los sectores populares”, agregó.

El Partido Comunista denunció los asesinatos de jóvenes hondureños el pasado domingo, como parte de la creciente represión y violación sistemática de los derechos humanos que viene cometiendo la dictadura fascista contra el pueblo centroamericano, “el llamado a los pueblos del continente es a mantener y profundizar la movilización por la exigencia del retorno de la institucionalidad democrática y sin condicionamientos para el retorno del Presidente Zelaya”.

En el terreno local, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) acusó al alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, de hacer un "show mediático" y pretender soslayar la responsabilidad que tiene frente a la no cancelación de los sueldos a los trabajadores de la alcaldía metropolitana, “hay formas, medidas, incluso recursos para solventar la situación que viven miles de trabajadores desde hace meses y que depende de su institución”, señaló Carlos Aquino.

El PCV acusó a la gestión de Ledezma de dejar acumular una deuda con los miles de trabajadores y trabajadores, “sin tomar en cuenta las necesidades sociales de las familias que tienen estos trabajadores”.

El dirigente sostuvo que la alcaldía Metropolitana tiene los recursos “más que suficientes”, para solucionar el problema “Pero el Alcalde está realizando un Show Mediático, con la pantomima de huelga de hambre, cuando viene obligando a una huelga de hambre no voluntaria a miles de trabajadores y trabajadoras desde hace meses”, enfatizó.

También Aquino acusó a Ledezma de buscar aprovechar políticamente la posición que ha asumido la OEA con el Golpe de Estado en Honduras para buscar meter al gobierno de Venezuela en una posible sanción.

El Partido Comunista de Venezuela expresó su solidaridad con las y los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana y con sus familias y aseguró que los acompañará en sus luchas y justas reivindicaciones.

Fuente:Tribuna Popular/ Edición de En Marcha Comunistas El Hatillo

http://pcvelhatillo-enmarcha.blogspot.com

PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda

En Marcha Comunistas El Hatillo

Rescate Popular Comunistas Miranda Centro

Tribuna Popular

Lecturas

Lecturas

Lecturas