RESCATE POPULAR COMUNISTAS MIRANDA CENTRO: COMBATIENTE FIRME PARA LA LUCHA ANTIFASCISTA

RESCATE POPULAR COMUNISTAS MIRANDA CENTRO: COMBATIENTE FIRME PARA LA LUCHA ANTIFASCISTA
Donde no domina los gobiernos nacionales monta políticas fascistas con los gobiernos regionales y/o Municipales de los fascistas derechistas cipayos a su orden, como hacen en Bolivia, Venezuela y otras naciones con gobiernos regionales y municipales a su servicio para montar planes de fascistización, golpismo, magnicidio..Como hace en el Estado Miranda y en el Municipio El Hatillo, donde conduce sus políticas de violenciua y de protección a la violencia, y nuestra política es detener estas políticas fascistas y recuperar la Gobernación de Miranda y el Municipio El Hatillo para el pueblo mirandino y hatillano.

sábado, 2 de octubre de 2010

TRABAJADORES DE HELADOS EFE EXIGEN Q" SE REABRA LA EMPRESA Y SE REAJUSTE EL CONVENIO COLECTIVO,TRABAJADORES NO CERRRAMOS LA EMPRESA

TRABAJADORES DE HELADOS EFE SE OPUSIERON A LA MANIOBRA PATRONAL CAPITALISTA DE CERRAR A HELADOS EFE!

LOS TRABAJADORES NO CERRAMOS LA EMPRESA:: FUERON LOS PATRONOS


Trabajadores de Helados EFE no cerraron la empresa, fueron los patronos para no reconocer nuestros derechos


Trabajadores de Helados Efe Exigimos abrir la empresa y subsanar cláusulas ilegales del Convenio Colectivo


Por: Tribuna Popular .-

Los trabajadores y trabajadoras de la empresa de Alimentos Polar, Helados EFE, se encuentran protestando desde más de una semana en las afuera de la empresa, en contra de la actitud de la patronal de no aceptar participar en la conversaciones sobre la convención colectiva, quienes procedieron a cerrar la empresa para declarar un Look Out.

En mayo pasado, la empresa presentó su propuesta de convención colectiva, la cual fue rechazada por los trabajadores porque 9 puntos que contenían el proyecto estaban por debajo de lo que estipula la ley, eran ilegales, por ello solicitaron a la Inspectoría del Trabajo que no sea homologada dicho convenio por existir ilegalidad e instó a las partes a solucionar dichos aspectos.

Los trabajadores solicitaron a la empresa abrir la mesa de diálogo para subsanar los aspectos ilegales de dicho convenio, pero la empresa se negó a sentarse a la mesa y resolver el problema.

Conducta de irrespeto de la gerencia de Helados EFE a los derechos de los trabajadores

El diputado a la Asamblea Nacional y secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera, entregó a Tribuna Popular la situación que viven más de 600 trabajadores que son irrespetados sus derechos por parte de la empresa.

“En el día de ayer en la noche, se comunicó con nosotros voceros del Consejo de Trabajadores, para informarnos que hacía casi una semana que los trabajadores y trabajadoras al servicio de la empresa Productos EFE, propiedad del Grupo Polar de Lorenzo Mendoza, había cerrado sus puertas y 600 trabajadores de la planta estaban sin poder cumplir con sus trabajos y sin garantía del empleo y sus salarios”, señaló el diputado.

Frente a tal situación Douglas Gómez, miembros de la Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas” y diputado a la AN; el camarada Carlos Ojeda y Oscar Figuera se trasladaron a la salida de la empresa, que queda en Chacao, “participamos en una reunión, donde se comprobó que hay una conducta de irrespeto de la empresa Helados Efe a los derechos de los trabajadores y trabajadoras”, declaro Figuera.

“Allí les propusimos que se trasladarán a la Asamblea Nacional el día de hoy para ser recibidos en la Comisión Permanente de Desarrollo Social”. Reunión que se llevó a efecto día de hoy con una representación que tuvo como voceros al trabajador Abraham Rivas, miembro del Consejo de Trabajadores y Luis Morón, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores Socialistas de Helados Efe, quienes expusieron en la Comisión la problemática.

Los trabajadores señalaron a la Comisión de la AN que desde el miércoles 22 de septiembre la empresa no permite el ingreso a la planta; que hay un proceso continuo de violación de derechos, que se expresa por una lado en la negativa de la empresa a sentarse a subsanar nueve clausula de un convenio colectivo que en principio se acordó, pero que esas nueves clausulas estaban por debajo de la propia ley, cuya homologación del contrato fue impugnada por la mayoría de los trabajadores y, la inspectoria del trabajo aceptó y ordenó que se revisaran las nueve clausulas que estaban por debajo de la Ley, a lo que la empresa se negó a hacerlo.

“A partir de allí, se presenta un cuadro conflictivo, donde la empresa incluso el 20 de agosto pasado, procede a rebajarles a los trabajadores el 38% de aumento que les había aprobado con anticipación al convenio colectivo”, destaca Figuera a Tribuna Popular.

Forma parte de esta situación el hecho que El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INSASEL) había establecido que algunas áreas de producción de la empresa se debían suspender, ya que no existían condiciones para el desarrollo del servicio. Aunque esa medida de INSASEL luego fue revocada.

El diputado denuncia que “También hubo una supervisión del Seguro Social que constató que 116 trabajadores, a los cuales la empresa les cobra seguro, pero no los tiene inscrito en el Seguro Social. Es decir hay un conjunto de violaciones de esta empresa, propiedad del Grupo Polar, que han llevado a un reclamo de los trabajadores y las trabajadoras y la respuesta del patrón fue cerrar la planta”.

“Esa es la situación en que se encuentra la planta. Cerrada por decisión del patrón. No está cerrada por decisión de los trabajadores; no está cerrada por decisión de la Inspectoría, sino del Patrón que intenta por esa vía declarar un Lookout, pero como se ha dado cuenta que eso es imposible, está tratando de decir que otras gente están paralizando la empresa”, enfatizó Figuera.

La Comisión Permanente de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, decidió el día de hoy, citar a la empresa e invitar al Ministerio del Trabajo al más alto nivel para una reunión el próximo martes 5 de octubre, a las 9 de la mañana, a los fines de que los patronos den una respuesta a las demandas de los trabajadores. 1. Que se reaperture la planta; 2. Que se sienten a discutir la Convención Colectiva de Trabajo y subsanar las nueves clausulas que intentaron incorporar de manera ilegal.

“La Comisión de Desarrollo Social, expresó su completa voluntad de ser factor de solución esta situación de violencia patronal, porque que un patrono cierre intempestivamente la planta, es un acto de violencia contra los derechos de los trabajadores y las trabajadores y, nosotros como militantes del Partido Comunista de Venezuela le expresamos a los trabajadores y trabajadoras nuestra total solidaridad”, destacó Oscar Figuera.

Fuente: Tribuna Popular/ PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios:

PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda

En Marcha Comunistas El Hatillo

Rescate Popular Comunistas Miranda Centro

Tribuna Popular

Lecturas

Lecturas

Lecturas