RESCATE POPULAR COMUNISTAS MIRANDA CENTRO: COMBATIENTE FIRME PARA LA LUCHA ANTIFASCISTA

RESCATE POPULAR COMUNISTAS MIRANDA CENTRO: COMBATIENTE FIRME PARA LA LUCHA ANTIFASCISTA
Donde no domina los gobiernos nacionales monta políticas fascistas con los gobiernos regionales y/o Municipales de los fascistas derechistas cipayos a su orden, como hacen en Bolivia, Venezuela y otras naciones con gobiernos regionales y municipales a su servicio para montar planes de fascistización, golpismo, magnicidio..Como hace en el Estado Miranda y en el Municipio El Hatillo, donde conduce sus políticas de violenciua y de protección a la violencia, y nuestra política es detener estas políticas fascistas y recuperar la Gobernación de Miranda y el Municipio El Hatillo para el pueblo mirandino y hatillano.

jueves, 1 de septiembre de 2011

RECUPERADAS TIERRAS EN EL HATILLO POR EL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y TIERRAS QUE HABÍAN SIDO TOMADAS POR TERRÓFAGOS CON LA COMPLICIDAD DE LA ALCALDESA

Por: Organización del Partido Comunista de Venezuela El Hatillo



En el Municipio El Hatillo, tal como lo había venido denunciando la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI), se han presentado numerosos hechos que llegaron hasta la violencia extrema, protagonizada por los cuerpos al estilo paramilitar al servicio de terrófagos de ese Municipio, encabezados por las Familias Hanssen, los Viso, quienes llegaron hasta a quemar casas, matar los animales de cría, destruír cultivos y atacar con violencia a las personas de las familias de Corralito, para apoderarse de sus tierras.



Tales acciones las pudieron realizar apoyados en el respaldo que les da la Alcaldesa del Municipio y el Gobernador de Miranda, en aplicación de sus políticas dirigidas a un proceso de fascistización en el Estado Miranda. Las familias, unas cincuenta en el caso de los Corralitos y Los Cujíes, que habitan y cultivan esos terrenos, que mantienen el carácter vegetal y de protección al Ambiente que les corresponde, están situadas en zona protectora del ambiente, y dichas familias tienen tradición de ocupación y sus autorizaciones de los Organismos respectivos, el MAT, el INTI.



Igualmente, ante los atropello de los terrófagos y sus cuerpos armados, hechos con la complicidad de los gobiernos regional de Miranda y el municipal de El Hatillo, se han mantenido firmes en la defensa de sus derechos, con el apoyo solidario de los otros sectores de campesinos aún existentes en El Hatillo como es el caso de Turgua, de otros sectores de habitantes de El Hatillo, incluso de Caracas y otros sectores de Miranda, y de organizaciones sociales.



Nuestra Organización del Partido Comunista de Venezuela en El Hatillo le ha dado su pleno respaldo a esta lucha de los pobladores de El Hatillo, y se ha reflejado en nuestra Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI)y en sus portavoces, como el diario local Comunista en Internet "En Marcha Comunistas El Hatillo". Todas esas luchas, con quejas en la Fiscalía, con manifestaciones populares, reflejadas en la prensa diaria, han trascendido y obtenido resultados.



Ahora, tomando en cuenta estas situaciones , ya que el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, ha tomado medidas para recuperar las tierras, en el caso de los ubicados en los Corralitos, sector Los Cujíes, municipio El Hatillo. En el rescate participó directamente el ministro Juan Carlos Loyo, quien aseguró que en una medida de soberanía se procedió al rescate de unas ciento ochenta y cinco hectáreas de terrenos del Area Metropolitana, sobre la base de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario.



Dichas tierras han sido habitadas y cultivadas por un grupo de familias que están asentadas aquí desde hace 50 años, y fueron sacadas de sus viviendas por un grupo armado al servicio de los terrófagos y con la anuencia y protección de la Alcaldía de El Hastillo, quienes demolieron y quemaron las casas, mataron animales, destruyeron cultivos, y otras pertenencias, dejando en la calle a numerosas personas. Con esta medida de rescate de tierras a través del Instituto Nacional de Tierras, el Gobierno Bolivariano ratifica la soberanía de estos espacios y además el acompañamiento para la producción agrícola, ha declarado el Ministro Loyo.



Las mismas familias venían cultivando y aprovechando las tierras, con culktivos y cría, con un proyecto socio productivo que beneficia a toda la Comunidad de El Hatillo, y además siempre han tratado de evitar lo que hasta ahora ocurría: que los terrófagos con sus cuerpos armados han desalojado a numerosas familias en otros sectores campesinos, apoyados en las tradicionales autoridades municipales de la derecha, quienes legalizan falsamente y encubren estos robos de tierras, lo que constituye privatización de tierras a través del capitalismo depredador.



Por otra parte, el Ministro bolivariano Loyo realizó un recorrido de evaluación por la zona y conversó con los afectados. Se trató, como señaló el Ministro Loyo, de: " un acercamiento con la gente, escucharlos para conocer cuáles son las demandas sociales de los compatriotas que se enfrentaron a los latifundistas del sector y al mismo tiempo señaló que los funcionarios del INTI ya se encuentran dentro de las instalaciones para iniciar el proceso de rescate y garantizar la administración, distribución y regularización de las tierras con vocación de uso agrario en unidades económicas productivas, tal cual se refleja en la misión del instituto.



Los terrófagos--quienes hasta ahora habían hecho sus expropiaciones contra los legítimos habitantes de esas tierras agrícolas, apoyados en las legalizaciones ficticias de los Alcaldes derechistas--- han sido después dirigidas a construcciones urbanas, con lo cual han generado valorizaciones gigantescas que les han permitido enriquecerse de manera desproporcionada, mediante la afectación a las propiedades de los pequeños productores.



El modus operandi--uso de la violencia--ha sido la característica de los involucrados en estas operaciones, entre quienes ,en tales casos, se encuentran Rafael Viso, Héctor Armando Viso y Manuel Hannsi, muy ricos, y con quienes, la Alcaldesa Do Nascimento dijo que no "podía meterse con ellos, porque son muy ricos", una manera, en realidad de esconder su complicidad, como la de los otros alcaldes anteriores de la derecha fascista que ha gobernado en El Hatillo.



La unidad, la lucha firme y permanente de los habitantes de Corralito, ha dado un ejemplo de lo que debe ser la política de los sectores populares de El Hatillo. Ha venido planteando la Orgasnización de El Hatillo del Partido Comunista de Venezuela la necesidad de la lucha firme y consecuente en cada caso, en cada situación, para garantizar el triunfo popular, de los pobladores de El Hatillo.



Es lo que debemos desarrollar de manera permanente: un gran Frente de Fuerzas, de los habitantes de El Hatillo, de los demócratas, progresistas, revolucionarios, bolivarianos, comunistas, para unidos avanzar y derrotar en cada caso estas situaciones de aplicación del capitalismo depredador, y al mismo tiempo garantizar el desalojo de la derecha del poder en el Municipio El Hatillo y en el Estado Miranda, a fin de construír el Poder Popular, Bolivariano y abrir camino a la solución de los problemas de El Hatillo, acumulados por la ejecutoria derechista hasta ahora dominante en el Municipio.



Es la unidad a la que llama la Organización del Partido Comunista de Venezuela de El Hatillo a todos los sectores patriotas, revolucionarios y progresistas de este Municipio.



Fuente: En marcha Comunistas El Hatillo



http://pcvelhatillo-enmarcha.blogspot.com/



Correo: pcvelhatillomir@gmail.com

No hay comentarios:

PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda

En Marcha Comunistas El Hatillo

Rescate Popular Comunistas Miranda Centro

Tribuna Popular

Lecturas

Lecturas

Lecturas