RESCATE POPULAR COMUNISTAS MIRANDA CENTRO: COMBATIENTE FIRME PARA LA LUCHA ANTIFASCISTA

RESCATE POPULAR COMUNISTAS MIRANDA CENTRO: COMBATIENTE FIRME PARA LA LUCHA ANTIFASCISTA
Donde no domina los gobiernos nacionales monta políticas fascistas con los gobiernos regionales y/o Municipales de los fascistas derechistas cipayos a su orden, como hacen en Bolivia, Venezuela y otras naciones con gobiernos regionales y municipales a su servicio para montar planes de fascistización, golpismo, magnicidio..Como hace en el Estado Miranda y en el Municipio El Hatillo, donde conduce sus políticas de violenciua y de protección a la violencia, y nuestra política es detener estas políticas fascistas y recuperar la Gobernación de Miranda y el Municipio El Hatillo para el pueblo mirandino y hatillano.

jueves, 1 de septiembre de 2011

LA POLICÍA DEL HATILLO ES UN FACTOR DE INSEGURIDAD POR EL INCUMPLIMIENTO DE SUS FUNCIONES

Por: Organización Intermunicipal Miranda Centro/Prensa Popular Comunistas Miranda

En varias jornadas de intercambio que hemos desarrollado los integrantes de la Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela con habitantes del Municipio, una de los planteamientos que salen a flote continuamente es el de la inseguridad. Y al lado de esto, el de la inoperatividad del Cuerpo Municipal que no atiende a los requerimientos reales que le corresponden.

En El Hatillo se produce una permanente mezcolanza entre las políticas de fascistización por parte de las autoridades del Municipio, ahora desde que la derecha ganó también en el Estado Miranda, reforzada esta política por apoyo regional, que incluye la connivencia en la preparación de actividades golpistas y represivos policiales, la protección al paramilitarismo y a las acciones de quienes se han convertido en los amos del Municipio, a partir de manejos de corrupción y violencia apoyados por las autoridades, y desatención a la función que verdaderamente debe cumplir un cuerpo policial municipal como es la de resguardar la seguridad de los ciudadanos.

Según las denuncias es frecuente ver a las Patrullas paradas en determinados sitios "estratégicos", pero donde no son precisamente estratégicos para el cuidado a la ciudadanía , sino para otras cosas que es lo que están haciendo. Generalmente, y en esto son hasta descarados, al dejar los sitios donde se estacionan por mucho tiempo, se ven las latas de licores vacías esparcidas en los sectores donde estaban, o sea, que no estaban cumpliendo su función, sino todo lo contrario.

Por otra parte, el trato con las personas, cuando se trata de algún "procedimiento" es de violencia y desestimación de los derechos ciudadanos. No es extraño que esto ocurra, porque en El Hatillo existen todavía sectores campesinos, otros de barrios no totalmente consolidados, y no todas las urbanizaciones son de gente acomodada, además de quienes trabajan en distintos negocios y empresas, quienes son los que sufren los malos tratos.

Esto no es extraño, porque los Alcaldes todos han sido de la derecha extrema, de los conspiradores, y necesariamente esa tiene que ser la "doctrina" que le inculcan a su cuerpo policial: aterrorizar a la manera fascista a la población, apoyar a la penetración paramilitar y actuar en acciones de preparación de violencia y conspiración, permitir y proteger los atropellos de los amos del valle. Aún con la característica de la población de El Hatillo, de Urbanizaciones de cierto nivel elevado, en una gran parte de la población estos procedimientos son rechazados.

La Organización del Partido Comunista de Venezuela de El Hatillo, junto a la Organización del Partido Comunista Miranda Centro del PCV, ha planteado un Llamamiento a los habitantes del Municipio, a los sectores progresistas, democráticos, revolucionarios, a quienes llamamos a la construcción de un gran Frente de Fuerzas para luchar y garantizar el desplazamiento de la derecha del gobierno de la Alcaldía, y establecer un Poder del pueblo, para avanzar en la construcción del Poder Popular, y la solución de los problemas del Municipio, que se siguen acumulando.

Esa es la salida a esta situación policial y a los otros problemas del Municipio, no resueltos y acumulados.

Nota de Prensa publicada en periódicos digitales de la Red de Comunicación Comunista Mirandina, que hoy reproducimos

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda/En Marcha Comunistas El Hatillo
http://pcvelhatillo-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvelhatillomir@gmail.com

No hay comentarios:

PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda

En Marcha Comunistas El Hatillo

Rescate Popular Comunistas Miranda Centro

Tribuna Popular

Lecturas

Lecturas

Lecturas