RESCATE POPULAR COMUNISTAS MIRANDA CENTRO: COMBATIENTE FIRME PARA LA LUCHA ANTIFASCISTA

RESCATE POPULAR COMUNISTAS MIRANDA CENTRO: COMBATIENTE FIRME PARA LA LUCHA ANTIFASCISTA
Donde no domina los gobiernos nacionales monta políticas fascistas con los gobiernos regionales y/o Municipales de los fascistas derechistas cipayos a su orden, como hacen en Bolivia, Venezuela y otras naciones con gobiernos regionales y municipales a su servicio para montar planes de fascistización, golpismo, magnicidio..Como hace en el Estado Miranda y en el Municipio El Hatillo, donde conduce sus políticas de violenciua y de protección a la violencia, y nuestra política es detener estas políticas fascistas y recuperar la Gobernación de Miranda y el Municipio El Hatillo para el pueblo mirandino y hatillano.

lunes, 29 de agosto de 2011

TRIBUNA POPULAR: EL PERIÓDICO REVOLUCIONARIO ÓRGANO DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA UN APOYO A LAS LUCHAS DEL PUEBLO DE EL HATILLO



Por: FARRBAU

Tribuna Popular es el periódico que ha servido de órgano de prensa del Partido Comunista de Venezuela en todo un período histórico de la Revolución Venezolana. Ha sido un diario, muy pequeño en su inicio, de sólo cuatro páginas en sus primeros días, después de inmediato de ocho, después doce, después allí mismo con 12 y 16 alternadamente, fue un diario de gran circulacion en apenas pocos meses de haber iniciado su actividad.

Eran los días en que desde Tribuna Popular se hacía la denuncia del golpe de estado en preparación, y que la política sectaria, proimperialista, entreguista al imperialismo, divisionista de la AD de entonces, echó tales denuncias en saco roto y no asumieron, salvo los comunistas, y algunos pocos acciondemocratistas de la izquierda de AD de entonces, la preparación de la defensa popular, que en última instancia no pudo paralizar el golpe. Ya en esos días de la denuncia del golpe nuestra Tribuna Popular alcanzó una gran circulación.

E inmediatamente después, en la etapa inicial de la dictadura de Pérez Jimenez, representando la voz y la orientación de los comunistas, las luchas del pueblo venezolano revolucionario y progresista en general en su combate contra la primera etapa de represión e imposición de una dictadura, Tribuna Popular llegó a tener la más grande circulación del País.

Y en cuanto se produjo la Huelga Petrolera, contra la Dictadura y por la lucha por un Contrato Petrolero digno para los trabajadores petroleros, Tribuna Popular fué prohibida, e intervenido el primer taller grande que tuvo nuestro hasta entonces diario. De allí en adelante fue el periódico clandestino, en pequeño tamaño pero lleno de gran contenido y orientación, que sirvió para guiar el movimiento revolucionario y popular en la lucha antidictatorial.

Cuando el pueblo venezolano derrocó la dictadura Tribuna Popular reaparece como diario, llegando entonces a grandes cantidades su circulación, como el periódico que más circulaba, por bastante tiempo, hasta que nuevamente fué ilegalizado, prohibido, y de nuevo despojado de su sede--Cantaclaro, junto con el PCV--destruídos sus talleres y maquinarias. Con la legalización del PCV, pasó nuevamente a circular como semanario, con distintos tamaños, tabloide, tabloide recortado, pero siempre, como en todas las etapas, un periódico no sólo órgano del Partido Comunista de Venezuela sino el combatiente al servicio del pueblo.

Esa es su misión de nuevo. Esta vez como quincenario impreso, pero de nuevo como diario, al servicio de las luchas del pueblo de Venezuela, como diario en Internet. Es un diario en Internet que refleja las luchas de la clase obrera, del campesinado venezolano, de la juventud, de las mujeres, de los estudiantes, de los barrios y sectores poblacionales en general, de los empleados , profesionales, técnicos e intelectuales venezolanos.

Para leer a Tribuna Popular en Internet, el diario en Internet de los Comunistas Venezolanos, se puede buscar su enlace en nuestro periódico diario digital de El Hatillo "En Marcha Comunistas El Hatillo", donde siempre están reflejados los últimos artículos publicados por Tribuna Popular Digital, al segundo de que estos sean colocados, y por esa vía revisar cualquier otro aspecto que se quiera ver o buscar artículos para profundizar sobre algún tema.

TRIBUNA POPULAR: EL PERIÓDICO REVOLUCIONARIO ÓRGANO DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA UN APOYO A LAS LUCHAS DEL PUEBLO DE EL HATILLO

Tribuna Popular, en todas sus etapas, ha llegado a reflejar problemas relativos a la población de El Hatillo, del campesinado, de reclamos de la población en relación a los servicios, en general, pedimentos de todo tipo, que han sido atendidos y reflejados, publicados en sus páginas, o en Internet. Y lo seguirá haciendo, junto a los diarios mirandinos en Internet, del Estado Miranda, y este "En Marcha Comunistas El Hatillo", del propio Municipio.

También ya muchos hatillanos reciben su Tribuna Popular impresa con regularidad, por la distribución que hace nuestro Partido en este Municipio. Cualquier amigo, simpatizante, o cualquier persona que quiera recibir la versión impresa de Tribuna Popular, puede enviar una comunicación al respecto, un correo, a nuestra dirección de correo digital: pcvelhatillomir@gmail.com .


Fuente: En Marcha Comunistas El Hatillo



80 ANIVERSARIO DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA Y EL MUNICIPIO EL HATILLO

Por: Basilio Meneses


Recientemente, el ocho de agosto, se cumplió el 80 Aniversartio de la existencia organizada en escala nacional del Partido Comunista de Venezuela.


No se trata de toda la vida del glorioso Partido Comunista de Venezuela. Antes de esa Primera Conferencia Nacional, del ocho de Agosto de 1.938 ---para la cual estuvieron organizadas delegaciones de una gran mayoría de los Estados que componen nuestra Nación--no todas pudieron llegar y participar debido a las dificultades por la situación de ilegalidad absoluta, persecusión, e incluso dificultades de comunicación y tránsito.


Anteriormente hubo otra jornada importante, el 5 de Marzo de 1.931, cuando se instaló la Primera Célula Comunista reconocida internacionalmente como Partido Comunista de Venezuela, relacionada con otras de inmediato, fundadas en Caracas, que fue la primera oportunidad en que se reconocio legalmente por la estructura comunista Internacional, la Internacional Comunista, al Partido Comunista de Venezuela, aunque el Partido había sido mencionado y representado como tal Partido Comunista de Venezuela en una Conferencia en el año 1.929 en Buenos Aires.


Para ser reconocido como Partido Comunista, los comunistas de cualquier País debían aceptar y firmar la Declaración de la Internacional Comunista, aceptar los respectivos planteamientos, realizar trabajo comunista de acuerdo a las orientaciones definidas por la Internacional, y que camaradas dirigoentes de la Internacional Comunista estuvieran entre quienes hicieran las actividades fundacionales, o al menos las controlaran, y eso se cumplió en el 1.931


La represión había logrado golpear duramente al Partido, desde el 1.931, pero de todas maneras el PCV siguió avanzando, y ya para el año 38, el ocho de Agosto, pudo realizar su Primera Conferencia de carácter nacional


Aún antes de todo eso, desde los años veinte, 1.923/1.925 en adelante, existieron células comunistas, organizadas como se organizan las células comunistas, orientándose por las doctrinas comunistas--lo poco que llegaba entonces a través de marinos de la Internacional de Marineros Comunistas, que introducían propaganda por todos los puertos de conexión internacional, y por allí se expandían por otros puertos y ciudades, por estudiantes venidos del exterior e incorporados allí como comunistas, -- y que dieron origen a las primeras organizaciones comunistas que existieron en Venezuela.


Toda esa trayectoria, de 80 años, y más, mucho más, están presentes en este Aniversario del Partido Comunista de Venezuela, un Partido que ya ha restañado heridas de la última intentona reformista de disolverlo para integrarlo a un Partido policlasista, y ahora se cuenta con una importante reconstrucción nacional.


Reconstrucción que en nuestro caso en Miranda Centro se marca por el crecimiento en todos los Municipios y Parroquias donde actuamos,---en todos ellos nuestra Organización ha crecido, ha avanzado, con la construcción de nuevas Organizaciones Municipales y Parroquiales, nuevas Células y mayor relación con la población---, y conexiones con las Organizaciones populares.


Es muy importante la realización del XIV Congreso, donde se ha reforzado la consistencia y organización partidaria, reafirmado nuestra política de unidad de todos los sectores revolucionarios y fortalecimiento del papel de la clase obrera como sujeto principal interesado en el avance al Socialismo consecuente, con el Comunismo en la mira, en la conformación del gran Frente Nacional Antiimperialista, por el avance al Socialismo y el Comunismo, así como en búsqueda del fortalecimiento del Polo Patriótico como alianza del pueblo para la defensa y el avance de la revolución bolivariana.


En estos ochenta años el Partido Comunista de Venezuela y los comunistas hemos participado de todas las formas de lucha, incluída la lucha armada, se ha luchado contra dictaduras y creado las políticas que han conducido a su derrocamiento, el PCV y los comunistas han sido el organizadores fundamentales de la clase obrera y los sindicatos, así como de la creación de la Legislación del Trabajo, del movimiento campesino con la organización de las ligas y sindicatos campesinos, la lucha por la Reforma Agraria y creación del cuerpo legal respectivo, de creación de los movimientos de luchas de las mujeres, de la juventud, de los estudiantes, de los empleados, de los educadores, periodistas e intelectuales, de las organizaciones y luchas en los barrios, con destacada labor en los parlamentos, y la organización social en general de la población venezolana, de la lucha por la Paz ysolidaridad en la lucha contra el colonialismo y la solidaridad entre los pueblos.


Es esa la trayectoria por la que al Partido Comunista de Venezuela se le conoce como el glorioso Partido Comunista de Venezuela. Extensiva esta calificación a la gloriosa Juventud Comunista de Venezuela.


En la Organización Comunista de El Hatillo hay un factor muy importante de desarrollo, con la creación de una nueva Célula, la Pío Tamayo, y la formulación de una política local para el movimiento revolucionario de El Hatillo, para la recuperación de la Gobernación de Miranda y el Municipio El Hatillo --Alcaldía y el Concejo--para el pueblo mirandino y hatillano.


En este 80 Aniversario del Partido Comunista de Venezuela, la Organización Comunista de El Hatillo, integrante de la Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela, saluda a la población del Municipio, y garantizamos que estaremos en primera fila en las luchas populares del Municipio, en las luchas de la clase obrera, del campesinado, de los habitantes de los barrios y aglomeraciones urbanas populares, de los empleados, las mujeres, los jóvenes, los trabajadores de los grandes centros comerciales, sumamente explotados, por cierto..


Un saludo Comunista, al pueblo Hatillano, y con toda seguridad pueden contar con nosotros --como hasta ahora ha ocurrido--en todas nuestras luchas actuales, por el rescate de Miranda y de El Hatillo para el Movimiento popular, por la defensa de la Patria contra los designios de invasión imperialista ya preparada, incluída la invasión de paramilitares a este Municipio y su conducción fascista por las autoridades actuasles, que forma parte de ese Plan, que vienen fraguando desde hace tiempo, y que cada día amenazan más con llevarlo a la práctica.


Nuestra lucha, la demostración de nuestra voluntad de defensa de la patria, nuestra organización en la práctica para cumplirla, será la manera de impedirla, y a esa preparación llamamos a todo el pueblo de El Hatillo. En esta historia de los 80 años del Partido Comunista de Venezuela hay también una trayectoria comunista en lo que hoy constituye este Municipio, de nustro trabajo desde hace bastante tiempo aquí en el territorio hatillano, en la defensa del campesinado a fin de parar los atropellos de los terrófagos, y las reivindicaciones generales de la población, desde los años cuarenta hasta ahora con toda fidelidad a la lucha común.


Fuente: En Marcha Comunistas El Hatillo





SOLIDARIDAD CON EL MOVIMIENTO COMUNISTA DEL MUNDO

Por: Redacción de En Marcha Comunistas El Hatillo

Recientemente se presentaron nuevos pedimentos en distintos países de la Europa del Este acerca de la ilegalización de la actividad comunista, de búsqueda de prohibición de la literatura, de los símbolos y la ideología comunistas.

En el caso de Polonia no pudieron imponer sus pedimentos. La solidaridad mundial está deteniendo estas acciones. Fue el caso también de los camaradas checos que constituyó una jornada de solidaridad mundial, como lo recogimos en nota anterior publicada en nuestro diario digital, que se reproduce más abajo.

Ante la ilegalización de la KSM (Unión de la Juventud Comunista de la Rep. Checa) la juventud comunista de todo el mundo no podemos permanecer de brazos cruzados cuando se criminalizan nuestras ideas revolucionarias y se persigue a quienes las defendemos organizándonos y luchando contra las políticas neoliberales y el capitalismo.

Por eso las Juventudes Comunistas en el mundo realizaron numerosas actividades de solidaridad, a lo largo de mucho tiempo en varios países. Entre ellas recogimos noticias sobre actividades de los camaradas de la Juventud y el Partido Griego, de la Juventud Comunista y el Partido Comunista de Venezuela, y todos los comunistas y Partidos decidimos continuar la
campaña de solidaridad con los camaradas checos, que iniciamos hace meses con la entrevista realizada a la KSM, la difusión en la calle, las concentraciones ante las embajadas de la República Checa.

En España en este caso conocimos noticias acerca de la solidaridad que contó con el apoyo y la colaboración de varias organizaciones juveniles comunistas, como son la Unión de Jóvenes Comunistas de Madrid (UJC-M), Gazte Komunisten Batasuna (GKB) de Euskadi y Joves Comunistes de Cataluña, se realizaron GIRAS DE ACTOS por todo el estado español en las que acompañó el camarada Milan Kragca, Presidente de la ilegalizada KSM.

Campañas similares se realizaron en otros países de Europa. de América, Asia y del mundo en general, que constituyen una muestra de la solidaridad internacional del movimiento comunista mundial.

Fuente: En Marcha Comunistas Miranda



RAZONES ESTRATEGICAS Y POLITICAS DEL ANALISIS PARA LA ACTIVIDAD SOCIAL REVOLUCIONARIA

Por: Redacción de En Marcha Comunistas El Hatillo

Reproducimos un comentario anterior, en la parte de la relación de análisis estratégico, aplicable en otros temas, sobre cuyas bases haremos comentarios posteriores relacionados a la actividad política local.

El Partido Comunista de Venezuela planteó un conjunto de razones para apoyar el Doble Si en el reciente Referendo, que a su vez están comprendidas en un conjunto de planteamientos, que se pueden clasificar en sus relaciones mutuas en varios aspectos.-

Los distintos aspectos se pueden ubicar en::

----la estrategia de la revolución;

----la táctica a aplicar en la situación actual del avance revolucionario;

----la orientación de las actividades operativas específicas inmediatas, todo esto dentro del manejo del trabajo de conducción del proceso revolucionario en el momento actual y su aplicación en el día a día.-

Otras razones del apoyo están ubicadas en el campo de la conducción de los procesos políticos, de la lucha social, de la búsqueda de la eficiencia en la administración del aparato del gobierno, todo en relación a la creación de la fuerza que conduzca el proceso revolucionario.-

Y hay las consideraciones correspondientes a las proposiciones específicas contenidas en el Proyecto presentado por el Presidente y complementado desde la Asamblea Nacional, del pueblo en las organizaciones sociales, sindicales, del poder popular, y Partidos Políticos, entre las cuales destaca la proposición del Partido Comunista de Venezuela de los Consejos de los Trabajadores.-

Esta parte se puede agrupar en cuanto a las 15 razones del apoyo del PCV en los siguientes aspectos:

----Organización del Poder y el Territorio;

----Economía;

----Derechos Sociales;

----Soberanía y Relaciones Internacionales.-

Sobre esas bases se harán análisis posteriores.-

Fuente: En Marcha Comunistas El Hatillo
http://pcvelhatillo-enmarcha.blogspot.com
Correo: pcvelhatillomir@gmail.com

PCV, DE LA DERROTA SE APRENDE MAS QUE DE LAS VICTORIAS


Por: Redacción En Marcha Comunistas El Hatillo

En un Municipio donde el movimiento
Revolucionario ha tenido sucesivas derrotas, es importante sacar lecciones de ellas. Eso nos lleva a repetir la publicación del siguiente material, el cual es aleccionador al respecto.

“Se ha perdido una batalla y no la guerra contra el imperialismo”

PCV: “De la derrota se aprende más que de las victorias”


Oscar Figuera, secretario general del Partido Comunista de Venezuela PCV, parafraseando al Che expresó que “de las derrotas se aprende más que de las victorias”. Así lo señaló hoy en marco de la rueda de prensa semanal, haciendo un primer análisis de los resultados generado este domingo en el referendo consultivo de la reforma constitucional presentado por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Figuera, señaló que los resultados y acontecimientos vivido por el pueblo venezolano en el día de ayer se deben extraer grandes enseñanzas que fortalezcan el proceso revolucionario venezolano, explicó que “lo vivido ayer es un nuevo episodio de la lucha de clase, del intenso combate ideológico que se desarrolla en nuestro país con relación a su transformación, al avance de la revolución y de los intereses de nuestro pueblo”, agregó que “se ha perdido una batalla, pero no la guerra contra el imperialismo”.

El PCV señala que la jornada vivida en este periodo electoral es una clara muestra de la confrontación de las distintas visiones de país que existe en la sociedad venezolana “eso es lo que estaba en juego en el día de ayer”.

Por un lado la oligarquía nacional con el objetivo de mantener su régimen capitalista y explotador manipuló con mentiras, a través de los medios de comunicación a su servicio, “con toda una ofensiva inmisericorde, donde se manipularon viejos y ancestrales miedos, prejuicios históricos”, enfatizó el dirigente.

Agregó que “una propuesta dirigida a profundizar la democracia, con un contenido cada vez más popular, de transformación del Estado, de reordenamiento del territorio; a elevar la calidad de vida de nuestro pueblo, se enfrentó con toda una campaña donde se señalaba un supuesto riesgo a la propiedad, un supuesto riesgo a la familia y un supuesto riesgo a la religión, tres valores ancestrales de la sociedad capitalista”.

Uno de los elementos que llena de satisfacción al Partido Comunista de Venezuela, es que la mitad del electorado que participó ayer, lo hizo con una profunda conciencia de avanzar al socialismo “pese a los resultados del referendo, hemos dado un inmenso avance cualitativo en la conciencia popular, no es nada despreciable que más de 4 millones de venezolanos y venezolanas hayan optado por el socialismo, en el marco de esa infernal campaña mediática” expresó Oscar Figuera. Recordó que hace 8 años ese nivel de desarrollo de la conciencia colectiva no existía.

En el análisis que realiza el PCV expresan que esos 3 millones de electores que se abstuvieron de votar ayer y que es la diferencia de lo obtenido en el 2006 “sigue confiando en Chávez, porque no votaron contra Chávez, sino que no estaban convencidos de la Reforma Constitucional y fueron neutralizados por el miedo”, dijo.

De las experiencias del evento electoral el PCV extrae algunas, en el marco de una primera reflexión: La profundización de la batalla ideológica que se dirija a derrumbar los miedos históricos “los y las comunistas nos empeñaremos en ellos”, agregó que “debemos derribar el slogan fácil y debemos ir a la batalla ideológica profunda en el seno de nuestro pueblo”.

Otra de las experiencias que los comunistas venezolanos señalan es que “En todo proceso revolucionario, es necesario e insustituible la existencia de un instrumento político y revolucionario y de una Dirección Colectiva Unificada que conduzca la revolución”. En esa dirección señala el PCV “seguirá trabajando, porque la historia demuestra que frente al ejército de las clases dominantes es necesaria e insustituible construcción del Instrumento Político de la Revolución”, expresó su secretario general, Oscar Figuera.

Un tercer elemento de la experiencia vivida, es que al fin la oposición reconoció e hizo suya la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, “ese es una avance, después que la enfrentaron en 1999 y los años posteriores, viene a reconocer que esta constitución es lo más avanzado del mundo”.

Pero el PCV advierte que al parecer esta defensa fue una mera escusa para negar los avances y profundización que la reforma contenía, ya que en palabra de Baduel se habla de una nueva Asamblea Constituyente, “nos deja perplejos que, si defendieron la Constitución del 99 y la asumen como un proyecto de país, hoy no les sirven” y agregó “Al parecer de lo que se trata es lanzar una consigna para mantener el cuadro de desestabilización”, advirtió el dirigente.

Fuente: En Marcha Comunistas El Hatillo
http://pcvelhatillo-enmarcha.blogspot.com/
Correo: pcvelhatillomir@gmail.com

POR 1,41 GANA EL NO A LA REFORMA CONSTITUCIONAL EN EL REFERENDO

Por: Redacción de En Marcha Comunistas El Hatillo


Se presentan ya los escarceos iniciales de una nueva Campaña Electoral, ligada al recrudecimiento de las actividades conspirativas contra el proceso revolucionario. Es la oportunidad de ganar el tiempo. En oportunidades anteriores, el Referendo, las elecciones donde perdimos la Gobernación de Miranda,, a la AsambleA nACIONA, el factor tiempo estuvo muy ligado a los resultados


Es bueno tener eso en cuenta. Recordamos la situación del Referendo, para que los camaradas del PCV, los revolucionarios , el pueblo, tengamos claro lo cerRado de este Estado Miranda, y como el trabajo desde ya es una obligación para alcanzar resultados favorables.


Por 1,41% ganó el NO
Por un mínima diferencia la Reforma Constitucional no fue aprobada, anunció el CNE



Siendo las 1:14 am del día de hoy, la Presidenta y rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, emitió el primer boletín oficial con los resultados del Referendo por la Reforma Constitucional propuesta por el Presidente Hugo Chávez.

Los resultados anunciados son:

Bloque A
Opción del No: 4.504.354, con 50,70 por ciento
Opción del Sí: 4.379.392, con 49.29 por ciento
Total de votos contados: 8.883.746
Total de votos nulos: 118.693
Total de votos escrutados: 9.002.439
Abstencion 44,39 por ciento

Bloque B
Opción del No: 4.522.332, 51,05 por ciento
Opción del Sí: 4.335.136, 48.94 por ciento

Lucena indicó que, "aún cuando hay un porcentaje de actas en espera, se ha determinado que es una tendencia no reversible." Por ello, revisado los resultados y el porcentaje de transmisión, se lanza este primer boletín.

Lucena también felicitó al pueblo venezolano por la jornada cívica y pacífica, e indicó: "Aquellos que tienen que celebrar, háganlo con generosidad. Quienes tengan que lamentarse, váyanse a sus casas con tranquilidad. El pueblo de Venezuela es un pueblo amoroso, cívico, alegre. Por eso le pedimos una vez más a todos los actores políticos, a los bloques, a los medios, a las ciudadanas y ciudadanos, que deben acatar y respetar los resultados electorales, porque es la voluntad soberana del pueblo de Venezuela."


Fuente: En Marcha Comunistas El Hatillo



EL PROYECTO DE REFORMA A LA CONSTITUCION ES UN INSTRUMENTO PARA EL AVANCE DEL PROCESO REVOLUCIONARIO BOLIVARIANO

Por: Redacción de En Marcha Comunistas El Hatillo

Este comentario fue publicado anteriormente en nuestro periódico y tiene un aspecto importante de análisis como es el de la necesidad de la unidad popular dentro de la diversidad para el avance de la revolución.

En nota anterior se escribió que: """El Partido Comunista de Venezuela planteó una razón estratégica para apoyar el SI en el Referendo Por la Complementación de la Constitución: el evidente avance que significa el conjunto de planteamientos del Referendo en la marcha hacia el objetivo de construcción del Socialismo.

Había también una razón estructurada en un análisis de la táctica dentro de esa estrategia, y es el resolver definitivamente un bloque de fuerzas de acuerdo con un programa de avance, que deja atrás la discusiones acerca de la disolución de fuerzas y Partidos para integrarse en otro, al aceptarse que los Partidos del campo revolucionario que mantienen su propio perfil deben ser respetados y están ubicados dentro del campo de la revolución, cesando así la controversia generada al respecto por la construcción del PSUV en cuanto a pedidos de disolución de otros Partidos.

La aceptación de la posibilidad de la unidad dentro de la diversidad abrió la posibilidad de la creación de un Comando Unido de la Revolución."""-Y también se señaló en la nota anterior que: """""Esto asimismo dejó clara la razón que tenía y tiene el PCV de mantenerse como Partido de la clase obrera y de mantener como es importante y decisivo su papel en la conducción del proceso hacia el Socialismo, y por supuesto otros "invitados" a disolverse---como son el MEP, Tupamaros, y otras organizaciones políticas y sociales ---mantienen su vigencia y por supuesto son organizaciones que participan del proceso revolucionario y por tanto fuerzas que participarán en las instancias de coordinación de la conducción del movimiento y proceso revolucionario."""-

Este es un factor muy importante, y en relación con el Municipio El Hatillo nuestra Organización del Partido Comunista de Venezuela está siempre presente y preparada para la organización del bloque de fuerzas populares, para la organización del Polo Patriótico, que desde la base vaya cubriendo la necesidad de la organización del pueblo para la defensa del poder popular y el avance revolucionario.

Esta nota política fue publicada en nuestro periódico diario digital En Marcha Comunistas El Hatillo en oportunidad anterior, pero sus planteamientos básicos mantienen un factor muy importante y de actualidad, como es la necesidad de la Organización de la Unidad de las fuerzas populares y revolucionarias para la defensa y avance del proceso, que es un planteamiento permanente de nuestro Partido, nacional, regionalmente y en cada Municipio, entre ellos El Hatillo.

Seguimos trabajando por la unidad de los sectores revolucionarios, bolivarianos, del pueblo, para la defensa y avance de la Revolución.

Fuente: En Marcha Comunistas El Hatillo
http://pcvelhatillo-enmarcha.blogspot.com/
Correo: pcvelhatillomir@gmail.com

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA DE EL HATILLO LLAMA A CONSTRUÌR UN FRENTE PARA RESCATAR EL MUNICIPIO PARA EL PUEBLO Y DERROTAR LA DERECHA EN MIRANDA

ORGANIZACIÒN DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA DEL MUNICIPIO EL HATILLO HACE UN LLAMAMIENTO A CONSTRUÌR UN FRENTE POR EL RESCATE DEL MUNICIPIO EL HATILLO, EL ESTADO MIRANDA Y DERROTAR A LA DERECHA

Partido Comunista de Venezuela Municipio El Hatillo, Estado Miranda, informa a los habitantes de este Municipio que el Partido Comunista de Venezuela en su XIV Congreso Nacional lanzó la Candidatura del Presidente Chávez a la Presidencia de la República para el 2.012, la cual respaldamos plenamente en este Municipio.

Hemos constatado un importante respaldo a la candidatura de Elías Jaua a la Gobernación del Estado Miranda para rescatar este Estado de manos de la derecha. Para esta Operación Rescate el Partido Comunista de Venezuela en El Hatillo respalda a Elías Jaua a la Gobernación de Miranda.

Hemos conocido el inicio de actividades de un Movimiento de Operación Rescate del Estado Miranda para las Fuerzas Populares que a la vez han lanzado al Luchador Social Roberto Carpio como candidato a la Alcaldía de El Hatillo, y de los también Luchadores Sociales Jorge Navas y Toña León para Concejales de El Hatillo, y acogemos y respaldamos sus candidaturas y su propuesta de un gran movimiento Rescate de Miranda y del Municipio El Hatillo, para derrotar a la derecha y lograr el triunfo del movimiento popular y rescatar al Estado Miranda y al Municipio El Hatillo.

LLAMAMIENTO A CONSTRUÌR UN FRENTE POR EL RESCATE DEL MUNICIPIO EL HATILLO Y EL ESTADO MIRAND

El Partido Comunista de Venezuela, tal como lo hemos hecho anteriormente, ratificamos nuestro Llamamiento a los habitantes de El Hatillo para el rescate del Municipio y del Estado Miranda, de manos de la derecha y para darle un gobierno progresista, popular, que atienda verdaderamente los problemas de los habitantes del Municipio El Hatillo y del Estado Miranda.

El imperialismo y sus agentes antivenezolanos de la derecha fascista siguen en su acción contra la clase obrera y los sectores patrióticos y populares venezolanos, y aumentan sus ataques contra el Gobierno venezolano Es una Campaña que se desarrolla en todo el país, en escalas nacional, regional, municipal, y de carácter local, donde quiera que pueden realizarla.

Este Llamamiento, es una ratificación de la política del Partido Comunista en El Hatillo, y que en otras oportunidades ha sido planteado y servido para desarrollo de políticas unitarias.

Es el caso de los Municipios de dominio por la derecha, creando las condiciones para eternizar esta situación, que afecta a la población de estos Municipios de gobierno derechista fascista.

La Organización del Partido Comunista de Venezuela en el Municipio El Hatillo, señala a la población del Municipio como la derecha fascista que maneja el Municipio sigue en sus planes para eternizarse en el poder Municipal, independientemente de que no cumple con su obligación de atender a los problemas del sector.

Como en los otros Municipios del centro del Estado Miranda, en El Hatillo se profundizan las políticas de fascistización, con la protección a la movilización de conspiradores en reuniones golpistas, de penetración organizada del paramilitarismo y organización de redes de corte nazifascistas, apoyadas por los cuerpos policiales municipales, y preparando acciones conspirativas similares a las que cumplieron en el golpe de Abril del 2.002.

La Organización del Partido Comunista de Venezuela en el Municipio El Hatillo se ha opuesto a estas políticas desarrolladas en Venezuela por los Gobernadores de la derecha, alcaldes y Concejos que dominan en varios Municipios en el País y también las aplican, de lo cual no es una excepción el Alcalde y el Concejo de El Hatillo, que en connivencia con el gobernador derechista de Miranda, impone todas estas políticas antipopulares. El pueblo de El Hatillo, sus sectores populares, precisamos salir de esta situación.

La Organización del Partido Comunista de Venezuela en El Hatillo, llama a los habitantes democráticos, revolucionarios, de los sectores populares, socialistas y comunistas, a construír un gran movimiento popular unitario, de carácter permanente, con el objetivo de avanzar y crear las condiciones para recuperar el poder municipal para el pueblo y arrebatárselo a la derecha fascistizante, golpista y protectores de la infiltración paramilitar y organización quintacolumnista, mientras abandonan sus obligaciones de atender a los problemas y reivindicaciones planteadas por la población hatillana.

La Organización del Partido Comunista de Venezuela del Municipio El Hatillo, llama a las fuerzas populares, a la creación de este gran movimiento popular unitario, que se plantee:

---Mantener y reforzar las luchas reivindicativas propias del Municipio


---Respaldar las luchas de los sectores populares presentes en el Municipio, en el terreno de las luchas sindicales, sociales de la población, por alcanzar los planteamientos reivindicativos

---Detener la ofensiva desde el poder regional de Miranda y municipal de El Hatillo, por sabotear y disminuir la aplicación de las medidas favorables de las Misiones y otras aplicadas por el Poder Central del Gobierno Bolivariano

---Profundizar en la construcción del Poder Comunal, Consejos Comunales y las Comunas--Organizar un gran Frente de Rescate del Municipio El Hatillo para los sectores progresistas del Municipio

---Sectores populares del Municipio han manifestado su acuerdo con este Llamamiento, y han tomado iniciativas para desarrollar una Gran Operación de Rescate del Municipio y del Estado Miranda, para desalojar a la derecha en la Gobernación de Miranda y en el Municipio El Hatillo.

--En la oportunidad de las próximas elecciones del 2.o12, en que habrá elecciones presidenciales, para las cuales se desarrolla un movimiento alrededor del Presidente Chávez, ya de gran fuerza en todo el País, e incluso el Partido Comunista en su XIV Congreso ya lo lanzó como su candidato, y lógicamente candidato de la Organización Intermunicipal Miranda Centro.

---A su vez ha sido planteada la candidatura del dirigente popular Elías Jaua, que ha sido acogida favorablemente por los sectores populares y la población mirandina, especialmente en los Municipios del Centro de Miranda, y por la Organización Miranda Centro del PCV, y consideramos que es desde ya un candidato con la suficiente fuerza para derrotar a la derecha y rescatar el Estado para el pueblo y la Revolución Bolivariana, con un sentimiento favorable a su favor en este Municipio

--Tal operación igualmente requiere de una acción popular, de una candidatura del movimiento social popular, para la Alcaldía del Municipio el Hatillo, y acogemos favorablemente la candidatura del dirigente social revolucionario Roberto Carpio, conocido en todo el Municipio por su acción en los organismos reivindicativos populares, y es una opción con la mayor posibilidad en este Municipio para la Operación Rescate, para rescatar el Municipio El Hatillo para el movimiento popular

---Al lado de la candidatura del dirigente social revolucionario Roberto Carpio, han sido planteadas por sectores populares las candidaturas de Jorge Navas y Toña León, también conocidos luchadores populares del Municipio, para encabezar e integrar una Lista del Pueblo, para el Concejo Municipal, como Concejales Populares en los cuales el Municipio El Hatillo puede confiar, porque son luchadores populares realmente interesados y ligados a los problemas de la población, a los reclamos populares, a la construcción del poder popular.

----La Organización del Partido Comunista de Venezuela ha decidido acoger estas candidaturas, y luchar por ellas firmemente: respaldar al Presidente Chávez, a la Presidencia de República, Elías Jaua, al Rescate del Estado Miranda para el Pueblo, el movimiento popular y revolucionario; el dirigente social popular Roberto Carpio, a la Alcaldía de El Hatillo, y los también dirigentes sociales Jorge Navas y Toña León, que no será sólo una propuesta para la próximas elecciones, sino una propuesta para encabezar en este Municipio el gran movimiento de Rescate Popular del Municipio El Hatillo para el Movimiento Popular, Elías Jaua al rescate del Estado Miranda, y garantizar la continuidad de la Revolución Bolivariana con el Presidente Chávez en la Presidencia de la República.

La Organización Comunista del Municipio El Hatillo, compromete con los habitantes de este Municipio, el mayor esfuerzo por garantizar el avance de las fuerzas populares, por la defensa de los intereses de la clase obrera y sectores populares, y estamos seguros de que avanzaremos en este objetivo.

Organización del Partido Comunista de Venezuela del Municipio El Hatillo, integrante de la Organización Intermunicipal Miranda Centro.

Fuente: En Marcha Comunistas El Hatillo
http://pcvelhatillo-enmarcha.blogspot.com/
Correo: pcvelhatillomir@gmail.com

EN MARCHA COMUNISTAS EL HATILLO EN OPERACIÓN RESCATE DE GOBERNACIÓN DE MIRANDA CON ELÍAS JAUA Y POR GANANCIA DE EL HATILLO PARA EL MOVIMIENTO POPULAR

Por: Basilio Meneses


Una de las pérdidas más importantes que ha tenido el movimiento revolucionario venezolano, el proceso bolivariano, ha sido la de la Gobernación de Miranda.

La más importante recuperación que habremos de tener tendrá que ser precisamente la de la Gobernación del Estado Miranda.

En distintas oportunidades, en los artículos que están recogidos en la Etiqueta "Campaña de Desestabilización contra Venezuela", que aparecen en el periódico diario en internet, de solidaridad con las luchas de la clase obrera y los comunistas del mundo, editado por la Red de Comunicación Comunista Mirandina, (REDECCOMI) , del Comité Regional del PCV en Miranda, el Portavoz "PrensaPopularSolidaria", cuyo enlace de entrada básico es:

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ se han presentado los análisis acerca de la marcha de la conspìración contínua que mantienen el imperialismo y la derecha contra Venezuela y el gobierno bolivariano.

Esta campaña contra Venezuela ha tomado inicialmente a los cinco Municipios del Centro Mirandino bajo gobierno de la derecha fascista como su base de operaciones. En estos Municipios se conducen todo tipo de operaciones conspirativas. Y posteriormente llegaron a tomar el control, de todo el Estado.

Para los comunistas, los revolucionarios venezolanos en general, los patriotas, demócratas, venezolanos progresistas, habitantes de Miranda, está planteada la tarea muy importante de recuperar al Estado Miranda, y junto a esta operación, la recuperación de los Municipios donde ellos inicialmente lograron gobernar, entre los cuales El Hatillo. Desde hace tiempo los Comunistas de Miranda Centro hemos planteado tal necesidad de Rescate, con lo que hemos denominado Rescate de Miranda--el Estado-- y de los Municipios en poder de la derecha, y venimos trabajando en ese propósito.

En días recientes, por iniciativa del Presidente Chávez, se presentó la candidatura de Elías Jaua para la Gobernación del Estado Miranda. Hubo una coincidencia con un planteamiento de lo que hemos venido planteando los comunistas de Miranda Centro: que en Miranda se requiere de una fuerte, oportuna, poderosa campaña electoral, y de ganar tiempo en su inicio.

Nuestros sondeos en el seno del pueblo mirandino, en todos sus sectores, nos indican que es una candidatura, la de Elías Jaua, que ha calado, que tiene aceptación, que no debemos perder tiempo, y desde ya las fuerzas revolucionarias debemos avanzar en un gran movimiento de Rescate del Estado Miranda, como un todo, y de rescatar al mismo tiempo los Municipios en manos de la derecha, derecha que está acentuando sus preparaciones desestabilizadoras y conspirativas.

Interpretando ese sentimiento popular, el Partido Comunista Miranda Centro avanza desde ya con la candidatura de Elías Jaua a la Gobernación de Miranda, y al mismo tiempo, conocemos que en el mismo sentido avanzan su actividad luchadores sociales en los distintos Municipios--Baruta, Carrizal, Chacao, El Hatillo, Los Salias--para desarrollar un gran movimiento popular.

En El Hatillo se desarrolla desde ya un gran movimiento popular, donde se destaca la participación en la Operación Rescate de Miranda para el movimiento popular, con Elías Jaua a la Gobernación de Miranda, un conjunto de luchadores sociales hatillanos que inician este movimiento, esta movilización popular, de Recuperación de Miranda con Elías Jaua, y entre quienes se destacan los luchadores sociales Roberto Carpio, Toña León, y Jorge Navas, quienes a su vez unen la necesidad de ganar El Hatillo para el movimiento popular, con un gran Movimiento de Rescate de Miranda, y de Ganancia de El Hatillo para el pueblo, para el poder popular y el proceso bolivariano.

Los comunistas de El Hatillo estamos pendientes y coincidimos plenamente con la iniciativa de Rescate de Miranda, que ha sido también una posición estudiada a fondo en el proceso de preparación de nuestra zona para el XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela, y que se enlaza con nuestra lucha contra los preparativos fascistizantes y conspirativos de la derecha en esta zona del centro mirandino, a la que no escapa el Municipio El Hatillo.

Así que: desde ya, al Rescate de Miranda con Elías Jaua, a la Ganancia de El Hatillo, con la participación en este trabajo de los dirigentes sociales Roberto Carpio, Jorge Navas, Toña León, quienes encabezan esta iniciativa de los hatillanos luchadores sociales, progresistas, demócratas, bolivarianos, revolucionarios, y donde nos integraremos los comunistas.

En Marcha Comunistas El Hatillo estará permanentemente en lucha contra las actividades conspirativas de la derecha en este Municipio, y en esta iniciativa estaremos en primera fila, en esta lucha por la Operación Rescate de Miranda y Ganancia de El Hatillo.

Fuente: En Marcha Comunistas El Hatillo
http://pcvelhatillo-enmarcha.blogspot.com/
Correo: pcvelhatillomir@gmail.com

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA ORGANIZACIÓN INTERMUNICIPAL MIRANDA CENTRO CONSTATA AMPLIO RESPALDO A CANDIDATURA DE ELÍAS JAUA A GOBERNADOR DE MIRANDA

Por: Redacción de En Marcha Comunistas El Hatillo


Como es característico de los Partidos Comunistas, el Partido Comunista de Venezuela viene actuando desde la base en una consulta en relación con las próximas elecciones a Presidente de la República, Gobernadores, Asamblea Regional, Alcaldes y Concejos Municipales.


En relación a la elección de Gobernador del Estado Miranda, entre distintas consultas y tomas de opinión en el Estado Miranda, el Partido Comunista de Venezuela ha constatado la acogida favorable de la candidatura del dirigente popular Elías Jaua entre un numeroso e importante conjunto de organizaciones populares, reivindicativas, del poder popular, participantes políticos, de la comunicación popular y alternativa, quienes han decidido ponerse de acuerdo e iniciar el movimiento por la base, lanzando su candidatura con suficiente tiempo para desarrollar un gran movimiento popular de rescate del Estado Miranda, y crear condiciones a la vez para lograr el rescate de los Municipios en poder de la derecha.-


Los Colectivos Sociales, Políticos, Sindicales, Organizaciones Culturales, del Poder Popular, Educadores, e individualidades destacadas del Estado Miranda, están claros de la necesidad de una Campaña de relación social y política temprana para garantizar la recuperación de la Gobernación del Estado Miranda para el movimiento popular,, para el pueblo mirandino, alrededor de la candidatura de Elías Jaua.


El Partido Comunista de El Hatillo ha constatado esta favorableracogida de Elías Jaua, candidato a quien apoyamos para recuperar la Gobernación de Miranda, y factor que puede ayudar e influír también en el Rescate de este Municipio para el Movimiento Popular.

Fuente: En Marcha Comunistas El Hatillo





PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA EN SU XIV CONGRESO LANZÓ LA CANDIDATURA DEL PRESIDENTE CHÁVEZ

Por: Redacción "En Marcha Comunistas El Hatillo"

El Partido Comunista de Venezuela realizó su XIV Congreso Nacional en este Mes de Agosto. Se estudió la Línea Política, los Estatutos y el Programa, haciendo las adecuaciones correspondientes a la situación actual. Entre los Camaradas Delegados asistió representación de nuestro Municipio El Hatillo.

El XIV Congreso ha sido una Jornada de gran importancia para el Partido Comunista de Venezuela, en la cual se ha constatado la reafirmación nacional de nuestra Organización, un importante crecimiento y avances en todo el País, después de las dificultades que nos causó el desprendimiento oportunista, reformista, liquidacionista que pretendió que nuestro glorioso PCV se disolviera para integrarse en otra Organización.

El Congreso de nuestro Partido ratificó su línea política de unidad del pueblo para la defensa de la Revolución Bolivariana. El Congreso ha planteado la necesidad para el proceso revolucionario de la construcción de la unidad revolucionaria, de quienes estamos por el avance consecuente al Socialismo y el Comunismo, por garantizar la dirección fundamental del proceso revolucionario por la Clase Obrera, sujeto fundamental interesado en el avance al Socialismo consecuente, con el Comunismo en la mira.

El XIV Congreso ratificó igualmente la necesidad importante de garantizar la construcción del Polo Patriótico, como ente directivo colectivo del proceso revolucionario bolivariano en la construcción del poder popular y el Socialismo.

El XIV Congreso igualmente, tomó la decisión de lanzar la candidatura del Presidente Chávez para la Presidencia de la República, que será una garantía del avance del proceso revolucionario bolivariano.

La Organización del Partido Comunista de Venezuela en El Hatillo avanzará en la aplicación de las Resoluciones y Recomendaciones del XIV Congreso, y progresivamente nuestro Periódico Diario Digital "En Marcha Comunistas El Hatillo" las irá publicando, comentando, y haciendo las proposiciones de trabajo revolucionario consecuente que se recomienden para su aplicación.

Fuente: En Marcha Comunistas El Hatillo



PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda

En Marcha Comunistas El Hatillo

Rescate Popular Comunistas Miranda Centro

Tribuna Popular

Lecturas

Lecturas

Lecturas