RESCATE POPULAR COMUNISTAS MIRANDA CENTRO: COMBATIENTE FIRME PARA LA LUCHA ANTIFASCISTA

RESCATE POPULAR COMUNISTAS MIRANDA CENTRO: COMBATIENTE FIRME PARA LA LUCHA ANTIFASCISTA
Donde no domina los gobiernos nacionales monta políticas fascistas con los gobiernos regionales y/o Municipales de los fascistas derechistas cipayos a su orden, como hacen en Bolivia, Venezuela y otras naciones con gobiernos regionales y municipales a su servicio para montar planes de fascistización, golpismo, magnicidio..Como hace en el Estado Miranda y en el Municipio El Hatillo, donde conduce sus políticas de violenciua y de protección a la violencia, y nuestra política es detener estas políticas fascistas y recuperar la Gobernación de Miranda y el Municipio El Hatillo para el pueblo mirandino y hatillano.

viernes, 23 de septiembre de 2011

VECINOS DE TURGUA INTERRUPEN EL TRÁNSITO BARUTA TURGUA POR LOS PROBLEMAS DEL TRANSPORTE

Por: Prensa PCV_El Hatillo/ En Marcha Comunistas El Hatillo



En vista de los problemas contínuos que se presentan en el transporte en la Vía Baruta_Turgua, los habitantes de Turgua se vieron obligados a interrumpir la vía y parar el transporte, en protesta por la situación que se viene creando continuamente.


El Partido Comunista de Venezuela habia recogido en su Organización de El Hatillo las quejas de los habitantes de Turgua, y anteriormente habíamos hecho un planteamiento al respecto.


Nuestra Organización de El Hatillo hizo un planteamiento en el sentido de organizar una protesta pública, la cual se cumplió el día de hoy a partir de las seis de la tarde en el sector de la Parada en Baruta del transporte Turgua_Baruta.


La queja fundamental es la de la escasez de unidades que se presenta permanentemente, especialmente en las horas iniciales de la noche, cuando los transportistas se esconden y van apareciendo poco a poco, para elevar el precio del viaje por pasajero de cinco bolívares --la tarifa regular-- y la duplican a diez bolívares.


El dirigente social y campesino Roberto Carpio, encabezó la protesta y nos ha dado la información, manifestando que además del transporte privado, existen unidades de una línea de casrácter público, pero con un limitado número de unidades.


Carpio manifestó que: "es necesario que se aumenten las unidades públicas y es un pedimento de los habitantes de Turgua, pero que, además, las autoridasdes correspondientes de tránsito deberán tener mayor vigilancia y control para que los transportistas privados cumplan con los horarios normalmente".


El movimiento en relación con el transporte se inscribe dentro de la continua movilización social de reclamos en el Municipio El Hatillo, ante la gran cantidad de problemas presentes por la ineficiencia de las autoridades regionales y municipales, que el PCV ha venido denunciando.


Igualmente, nos declaró Roberto Carpio: "Esta es una oportunidad para ir nucleando un gran movimiento de protesta ante la situación en este Municipio El Hatillo, que a la vez sea un aglutinamiento de fuerzas democráticas, progresistas, bolivarianas, revolucionarias, comunistas, dirigidfo a crear un bloque capaz de echar del poder a las actuales autoridades municipales--Alcaldía y Concejo-- que mantienen una gran ineficiencia en la solución de los problemas regionales y municipales".


Señaló Carpio que se requiere ""ganar un poder Municipal progresista, bolivariano, que realmente atienda los problemas del Municipio y avance en la creación del poder Municipal, y, dijo, esto tiene que hacerse no con una política pasiva, sino con un movimiento activo de reclamo y acciones sociales de protesta en relación con los problemas presentes".


El Partido Comunista en su Organización de El Hatillo estará presente en todas las movilizaciones de la población en protestas y búsquedas de soluciones a los problemas del Municipio, y con caracter propositivo en la presentación de soluciones en cada situación. En este caso como hemos señalado anteriormente, hemos planteado la necesidad del aumento de las unidades de transporte público.


Fuente: En Marcha Comunistas El Hatillo


REUNIÓN EN GAVILÁN-EL HATILLO DE POBLADORES- VICEPRESIDENCIA, MAT, AMBIENTE E INTI PARA TRATAR TEMAS DE RECUPERACIÓN Y USO DE TIERRAS

Por: Prensa PCV El Hatillo/En Marcha Comunistas El Hatillo

El Sábado 24 de Septiembre a las dos de la tarde se realizará una reunión de los pobladores de Gavilán , sel sector campesino de El Hatillo donde han sido recuperadas las tierras por el MAT y el INTI.

La reunión será de los pobladores con funcionarios de la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Agricultura y Tierras, el Ministerio del Ambiente y el INTI. Está relacionada con el mismo tipo de reunión realizada el domingo pasado en Corralito, es decir, que el objetivo de la reunión es el de establecer las medidas correspondientes a la recuperación de tierras de las que se hayan apropiado los terrófagos.

Igualmente estará decicada a respaldar la planificación de las actividades a realizar para poner en práctica el proyecto socio productivo que los pobladores venían implementando, revisar la tradición de ocupación de tierras, dotar a los pobladorers de los documentos y garantías correspondientes, y al mismo tiempo tomar las medidas de respaldo y defensa de la tierra y de los habitantes, y de las bienhechurías y proceso de trabajo.

La reunión se da como conclusión y es continuidad del Cabildo Popular realizado en El Hatillo, cuya reunión estudió la situación originada con las acciones de violencia ejecutadas por los cuerpos armados al servicio de los terrrófagos M Hannsi y los Hermanos Viso, quienes mandaron a dispararles, amenazar, destruir y quemarles las viviendas, matarles los animales y destruírles los cultivos a a los habitantes de Los Corralitos, para apoderarse de estas tierras basándose en la complicidad de las autoridades fascistas regionales y locales.

La reunión--al igual que la realizada en Corralito-- tendrá gran importancia, para consolidar la ocupación de las tierras para los pobladores, y sobre todo para examinar el Plan Socio Productivo sobre cuyas bases venían trabajando y que será ampliado con el aporte de los Organismos gubernamentales.

Hemos recibido la información por el luchador y dirigente social Roberto Carpio, quien es un activista de las luchas populares del Municipio el Hatillo, en unión de Jorge Navas y Toña León, igualmente dirigentes sociales del Municipio El Hatillo, y en el caso de Toña León, integrante de una de las familias afectadas por la acción de los terrófagos de las familias Viso y Hanssi.

La Organización del Partido Comunista de Venezuela de El Hatillo, anuncia por nuestro Portavoz, el diario Comunista en Internet "En Marcha Comunistas El Hatillo", la realización de la reunión y la convocatoria de todos los habitantes de El Gavilán , para tomar las medidas correspondientes.

Fuente: En Marcha Comunistas El Hatillo
http://pcvelhatillo-enmarcha.blogspot.com/
Correo: pcvelhatillomir@gmail.com

PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda

En Marcha Comunistas El Hatillo

Rescate Popular Comunistas Miranda Centro

Tribuna Popular

Lecturas

Lecturas

Lecturas