RESCATE POPULAR COMUNISTAS MIRANDA CENTRO: COMBATIENTE FIRME PARA LA LUCHA ANTIFASCISTA

RESCATE POPULAR COMUNISTAS MIRANDA CENTRO: COMBATIENTE FIRME PARA LA LUCHA ANTIFASCISTA
Donde no domina los gobiernos nacionales monta políticas fascistas con los gobiernos regionales y/o Municipales de los fascistas derechistas cipayos a su orden, como hacen en Bolivia, Venezuela y otras naciones con gobiernos regionales y municipales a su servicio para montar planes de fascistización, golpismo, magnicidio..Como hace en el Estado Miranda y en el Municipio El Hatillo, donde conduce sus políticas de violenciua y de protección a la violencia, y nuestra política es detener estas políticas fascistas y recuperar la Gobernación de Miranda y el Municipio El Hatillo para el pueblo mirandino y hatillano.

jueves, 4 de marzo de 2010

CELEBRACIÓN DE LOS 79 AÑOS DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA: VIERNES 5 DE MARZO A LAS 5,00 PM. EN EL TEATRO CANTACLARO

CELEBRACIÓN DE LOS 79 AÑOS DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA:

VIERNES 5 DE MARZO A LAS 5,00 PM. EN EL TEATRO CANTACLARO

Teatro Cantaclaro Viernes 5 de Marzo a las 5.00 pm.
Partido Comunista de Venezuela: Invita a celebrar los 79 años de lucha por el Comunismo

Caracas, 03 mar. 2010, Tribuna Popular TP.- El Comité Central y el Comité Regional de Caracas del Partido Comunista de Venezuela (PCV), invitó a las y los revolucionarios venezolanos, a amigos, simpatizantes y pueblo en general, a acompañarlos el viernes 5 de marzo, desde las 05 pm, a celebrar los 79 años de lucha del Partido por una Venezuela libre, independiente y socialista.

El acto central se llevará a cabo en el Teatro Cantaclaro, ubicado en el Edificio del mismo nombre -sede central del PCV- en la Parroquia San Juan, Esquina San Pedro, o "de los Comunistas" a una Cuadra del Metro Capuchinos.El venidero 5 de marzo el Partido Comunista de Venezuela conmemora 79 años de su fundación.

Este partido, curtido en las luchas por las reivindicaciones de la clase trabajadora y del pueblo, ha sido una verdadera escuela para hombres y mujeres que han dejado su huella en la historia política de nuestro país, indistintamente de si permanecieran o no en sus filas.

Desde la constitución de la primera célula en 1931, en plena dictadura gomecista y con la cárcel y el exilio como cosa segura para quienes abrazaran la causa del comunismo, hasta nuestros días, en pleno proceso de liberación nacional, el PCV se ha mantenido imperturbablemente antiimperialista, enérgicamente divulgador del comunismo como única esperanza para los pueblos del mundo, a pesar de las vidas, penetraciones, fracturas y divisiones con las que el enemigo ha intentado cobrarle su espíritu indoblegable.Comenzaba el año 1931.

Fundamentalmente en Caracas y en el Zulia, ya empezaban a confluir las vertientes que alimentarían la creación del PCV. Esas vertientes eran: La naciente clase obrera, que ya desde 1909 comienza sus luchas reivindicativas; los exiliados de la dictadura de Juan Vicente Gómez, entre quienes estaban comunistas de la talla de Gustavo Machado y Salvador de la Plaza; y los estudiantes e intelectuales, que desde 1928 luchaban decididamente contra la dictadura.

Entre ellos se encontraba el extraordinario Pío Tamayo, quien, prisionero en el Castillo de Puerto Cabello en 1929, enseñaba marxismo-leninismo a sus compañeros de prisión.En el mundo, hacía apenas catorce años, los proletarios en Rusia habían asumido el poder y comenzaban a construir el primer estado socialista de la historia de la humanidad, bajo la guía del Partido Comunista de la Unión Soviética.Las fábricas, las tierras, pasaron a manos de quienes las trabajaban. La educación, la salud, la vivienda, el trabajo, se convirtieron en verdaderos derechos del pueblo.

El fantasma del comunismo tomaba forma, lo cual provocó la reacción del capitalismo mundial, y desde entonces la maquinaria del anticomunismo fue lanzada en todos los continentes.Y el 5 de marzo, cuatro venezolanos valientes, en plena clandestinidad, en momentos en que toda forma de propaganda u organización comunista estaba prohibida, se reunieron en Caracas para constituir la primera célula del PCV, reconocida por la Internacional Comunista. Sus nombres: Víctor García Maldonado (Vicente); Tomás Torres (Tirso, obrero zapatero a domicilio); Coco (cuyo nombre se desconoce aún) y José Antonio Mayobre (Marín).

Hoy, las y los comunistas acompañamos a Chávez, como líder de este proceso de liberación nacional, hacia la acumulación de fuerzas para construir el socialismo. Tarea dura, compleja, que se da sobre la base económica del capitalismo, teniendo que superar también los males que éste ha enquistado durante más de 40 años: el oportunismo, la corrupción, la burocracia, el oscurantismo al que nos sometieron las políticas hambreadoras del neoliberalismo.

A los 79 años fundación del PCV, recordemos las palabras de José Vicente Rangel, en agosto de 2006, para ese entonces vicepresidente de la República, quien, como invitado especial a la instalación del XII Congreso, en un poliedro de Caracas a reventar y ataviado de rojo, comenzó su intervención diciendo: “¡Qué arrecho es este partido!”.

Fuente: TribunaPopular/PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda

En Marcha Comunistas El Hatillo

Rescate Popular Comunistas Miranda Centro

Tribuna Popular

Lecturas

Lecturas

Lecturas