RESCATE POPULAR COMUNISTAS MIRANDA CENTRO: COMBATIENTE FIRME PARA LA LUCHA ANTIFASCISTA

RESCATE POPULAR COMUNISTAS MIRANDA CENTRO: COMBATIENTE FIRME PARA LA LUCHA ANTIFASCISTA
Donde no domina los gobiernos nacionales monta políticas fascistas con los gobiernos regionales y/o Municipales de los fascistas derechistas cipayos a su orden, como hacen en Bolivia, Venezuela y otras naciones con gobiernos regionales y municipales a su servicio para montar planes de fascistización, golpismo, magnicidio..Como hace en el Estado Miranda y en el Municipio El Hatillo, donde conduce sus políticas de violenciua y de protección a la violencia, y nuestra política es detener estas políticas fascistas y recuperar la Gobernación de Miranda y el Municipio El Hatillo para el pueblo mirandino y hatillano.

lunes, 29 de agosto de 2011

TRIBUNA POPULAR: EL PERIÓDICO REVOLUCIONARIO ÓRGANO DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA UN APOYO A LAS LUCHAS DEL PUEBLO DE EL HATILLO



Por: FARRBAU

Tribuna Popular es el periódico que ha servido de órgano de prensa del Partido Comunista de Venezuela en todo un período histórico de la Revolución Venezolana. Ha sido un diario, muy pequeño en su inicio, de sólo cuatro páginas en sus primeros días, después de inmediato de ocho, después doce, después allí mismo con 12 y 16 alternadamente, fue un diario de gran circulacion en apenas pocos meses de haber iniciado su actividad.

Eran los días en que desde Tribuna Popular se hacía la denuncia del golpe de estado en preparación, y que la política sectaria, proimperialista, entreguista al imperialismo, divisionista de la AD de entonces, echó tales denuncias en saco roto y no asumieron, salvo los comunistas, y algunos pocos acciondemocratistas de la izquierda de AD de entonces, la preparación de la defensa popular, que en última instancia no pudo paralizar el golpe. Ya en esos días de la denuncia del golpe nuestra Tribuna Popular alcanzó una gran circulación.

E inmediatamente después, en la etapa inicial de la dictadura de Pérez Jimenez, representando la voz y la orientación de los comunistas, las luchas del pueblo venezolano revolucionario y progresista en general en su combate contra la primera etapa de represión e imposición de una dictadura, Tribuna Popular llegó a tener la más grande circulación del País.

Y en cuanto se produjo la Huelga Petrolera, contra la Dictadura y por la lucha por un Contrato Petrolero digno para los trabajadores petroleros, Tribuna Popular fué prohibida, e intervenido el primer taller grande que tuvo nuestro hasta entonces diario. De allí en adelante fue el periódico clandestino, en pequeño tamaño pero lleno de gran contenido y orientación, que sirvió para guiar el movimiento revolucionario y popular en la lucha antidictatorial.

Cuando el pueblo venezolano derrocó la dictadura Tribuna Popular reaparece como diario, llegando entonces a grandes cantidades su circulación, como el periódico que más circulaba, por bastante tiempo, hasta que nuevamente fué ilegalizado, prohibido, y de nuevo despojado de su sede--Cantaclaro, junto con el PCV--destruídos sus talleres y maquinarias. Con la legalización del PCV, pasó nuevamente a circular como semanario, con distintos tamaños, tabloide, tabloide recortado, pero siempre, como en todas las etapas, un periódico no sólo órgano del Partido Comunista de Venezuela sino el combatiente al servicio del pueblo.

Esa es su misión de nuevo. Esta vez como quincenario impreso, pero de nuevo como diario, al servicio de las luchas del pueblo de Venezuela, como diario en Internet. Es un diario en Internet que refleja las luchas de la clase obrera, del campesinado venezolano, de la juventud, de las mujeres, de los estudiantes, de los barrios y sectores poblacionales en general, de los empleados , profesionales, técnicos e intelectuales venezolanos.

Para leer a Tribuna Popular en Internet, el diario en Internet de los Comunistas Venezolanos, se puede buscar su enlace en nuestro periódico diario digital de El Hatillo "En Marcha Comunistas El Hatillo", donde siempre están reflejados los últimos artículos publicados por Tribuna Popular Digital, al segundo de que estos sean colocados, y por esa vía revisar cualquier otro aspecto que se quiera ver o buscar artículos para profundizar sobre algún tema.

TRIBUNA POPULAR: EL PERIÓDICO REVOLUCIONARIO ÓRGANO DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA UN APOYO A LAS LUCHAS DEL PUEBLO DE EL HATILLO

Tribuna Popular, en todas sus etapas, ha llegado a reflejar problemas relativos a la población de El Hatillo, del campesinado, de reclamos de la población en relación a los servicios, en general, pedimentos de todo tipo, que han sido atendidos y reflejados, publicados en sus páginas, o en Internet. Y lo seguirá haciendo, junto a los diarios mirandinos en Internet, del Estado Miranda, y este "En Marcha Comunistas El Hatillo", del propio Municipio.

También ya muchos hatillanos reciben su Tribuna Popular impresa con regularidad, por la distribución que hace nuestro Partido en este Municipio. Cualquier amigo, simpatizante, o cualquier persona que quiera recibir la versión impresa de Tribuna Popular, puede enviar una comunicación al respecto, un correo, a nuestra dirección de correo digital: pcvelhatillomir@gmail.com .


Fuente: En Marcha Comunistas El Hatillo



No hay comentarios:

PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda

En Marcha Comunistas El Hatillo

Rescate Popular Comunistas Miranda Centro

Tribuna Popular

Lecturas

Lecturas

Lecturas