RESCATE POPULAR COMUNISTAS MIRANDA CENTRO: COMBATIENTE FIRME PARA LA LUCHA ANTIFASCISTA

RESCATE POPULAR COMUNISTAS MIRANDA CENTRO: COMBATIENTE FIRME PARA LA LUCHA ANTIFASCISTA
Donde no domina los gobiernos nacionales monta políticas fascistas con los gobiernos regionales y/o Municipales de los fascistas derechistas cipayos a su orden, como hacen en Bolivia, Venezuela y otras naciones con gobiernos regionales y municipales a su servicio para montar planes de fascistización, golpismo, magnicidio..Como hace en el Estado Miranda y en el Municipio El Hatillo, donde conduce sus políticas de violenciua y de protección a la violencia, y nuestra política es detener estas políticas fascistas y recuperar la Gobernación de Miranda y el Municipio El Hatillo para el pueblo mirandino y hatillano.

jueves, 1 de septiembre de 2011

ATACAN A TIROS A LA FAMILIA LEÓN Y OTROS POBLADORES EN EL HATILLO DENUNCIA LA ORGANIZACIÓN DEL HATILLO DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA

En Marcha Comunistas El Hatillo reproduce la denuncia publicada por la Red de Comunicación Comunista Mirandina en uno de sus Portavoces, acerca de la situación existente en el Municipio en relación con las actividades de terrófagos que usan cuerpos armados para atemorizar a los habitantes y apoderarse de sus terrenos.

En artículo anterior en relación a la actividad de la Policía de El Hatillo denunciamos como en este Municipio la Policía no cumple sus funciones, sino que está al servicio de los amos del valle en El Hatillo. En el caso los nombres concretos son los de Manuel Hanssen, Rafael Viso y Héctor Armando Viso, quienes se encuentran entre dueños de empresas y negocios en este Municipio, y son los que principalmente actúan usando la violencia en las movidas que utilizan para apoderarse de terrenos de familias que los han habitado por muchos años y tienen derechos reconocidos sobre ellas.

Tierras que son usadas para la agricultura y habitadas desde hace muchos años por familias y productores de El Hatillo, familias a quienes estos terrófagos, valiéndose de testaferros y cómplices, del apoyo y complicidad de las autoridades municipales, de sus policías, forjando documentos falsos, vienen desarrollando acciones para desalojar a las familias que son los verdaderos dueños de los terrenos y viviendas--todas con más de cincuenta años de ocupación, con bienhechurías, cultivo-- a fin de apoderarse de ellas.


Para sus acciones de expropiación cuentan no sólo con la protección desde las autoridades Municipales, de las Policías, que ya no sólo es que los protegen, sino que las policías y autoridades se convierten en provocadores contra las familias habitantes de las tierras, como en el caso de Corralito, para favoecer a estos terrófagos. Terrófagos que además son conocidos porque acuden al uso de sus "protectores" particulares, que organizados al estilo paramilitar, o son de los mismos paramilitares infiltrados en el Municipio, los cuales operan bajo la vista gorda de las autoridades y la policía municipal.


En vez de desarmarlos, de tomar las medidas que corresponden por la realización de las acciones vaqndálicas de los terrófagos, más bien los protegen. Así pueden desarrollar libremente sus acciones contra los pobladoires. Es el caso ocurrido recientemente a la Familia León, de una tradición de muchos años en El Hatillo, a quienes primero amenazaron, después los provocaron, y por último les han hecho disparos hacia sus casas y familiares, con armas de alta potencia, que son precisamente las usadas por los paramiltares.


Al producirse la denuncia, las autoridades municipales, en vez de buscar a los autores de los disparos y de las amenazas, trataron más bien a la familia León como si ellos fueran los agresores, fué a quienes detuvieron, y no han hecho ninguna averiguación para establecer quienes en el Municipio pueden tener armas de alta potencia y pueden andar disparándole libremente a los habitantes de El Hatillo.


De lo que se trata es de tratar de amedrentar, --con la complicidad de las autoridades y las policías--para, al más puro estilo del paramilitarismo, desalojar a la gente de sus propiedades y ellos apoderarse de ellas forjando documentos falsos, donde aparecen como “propietarios” de los terrenos. El Partido Comunista de Venezuela del Municipio El Hatillo hace esta denuncia, y emplazamos a las autoridades Municipales a intervenir en esta situación que afecta, en este caso directamente a la Familia León, pero que es una situación permanente con muchos otros pobladores.


Al mismo tiempo desde el Partido Comunista de Venezuela de El Hatillo llevamos la denuncia hasta las autoridades nacionales correspondientes, para que se hagan todas las averiguaciones acerca de quienes son los verdaderos propietarios, porque en este caso, además de a las personas a quienes quieren desalojar hay muchas tieras nacionales, que corresponderá al INTI establecer su propiuedad y uso.


Y deberán ser las autoridades policiales nacionales las encargadas de averiguar porqué en El Hatillo, las familias Hanssen y Viso, se pueden dar el lujo de tener cuerpos armados a su orden y andar provocando y haciéndole disparos a las familias de cuyas tierras se quieren apoderar.El Ministerio del Interios debería encargarse igualmente de intervenir esta policía local que no se ocupa de sus funciones y está al servicio de capos privados terrófagos.


Fuente: REDECCOMI/En Marcha Comunistas El Hatillo


http://pcvelhatillo-enmarcha.blogspot.com


Correo: pcvelhatillomir@gmail.com

No hay comentarios:

PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda

En Marcha Comunistas El Hatillo

Rescate Popular Comunistas Miranda Centro

Tribuna Popular

Lecturas

Lecturas

Lecturas